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3 formas de actuar sobre Big Data

3 formas de actuar sobre Big Data

  • Diana Cortes
  • noviembre 14, 2020
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El big data siempre ha tenido un problema inherente. Big data es … bueno, grande. Y cuando te enfrentas a algo grande, puede que te resulte abrumador. Y cuando encuentras algo abrumador, es posible que se encuentre en posición fetal. A continuación, presentamos tres prácticas recomendadas que le ayudarán a convertir el big data en acción.

1. Basa la mejora de la experiencia del cliente en su resultado ideal.

La mejora de la experiencia del cliente comienza con la recopilación de comentarios de los clientes. Dependiendo de una variedad de factores, puede abordar esa recopilación con una solución de retroalimentación propia o un sistema profesional de Voz del cliente.

Pero los comentarios de los clientes se convierten rápidamente en una gran cantidad de datos. Si imagina cada parte de la retroalimentación como un ladrillo, pasará poco tiempo antes de que tenga que resolver todo el lío.

De pie sobre esa pila de ladrillos, es posible que no solo vea una gran cantidad de puntos de datos, sino también un sinfín de posibles respuestas. Por ejemplo, puede contar la cantidad de colores, formas o tamaños en su pila de ladrillos, o incluso aislar piezas específicas para su análisis.

Para mejorar la experiencia del cliente, primero comience con un objetivo, una línea de meta, una meta. Eso servirá como una lente para ver su nuevo montón de ladrillos de manera efectiva. En otras palabras, ¿qué estás intentando construir? Si conoce la estructura que desea, podrá determinar en qué elementos de retroalimentación actuar, cuándo actuar sobre ellos y cómo encajan en el resultado final.

2. Trabaja con socios de experiencia del cliente que encuentren conocimientos prácticos e impulsen el cambio.

Considera obtener ayuda de una empresa especialista en participación del cliente. Si bien, hay empresas que están diseñadas para ayudar a las organizaciones a administrar este tipo de datos. Tienen conocimiento de la industria, puntos de referencia y personas inteligentes que se enfocan en aprovechar al máximo los comentarios de sus clientes.

Las empresas de participación del cliente pueden convertir su big data en un plan claro. Podemos encontrar información útil que puede ayudar a sus empleados a impulsar la mejora en las áreas que más importan. En otras palabras, podemos crear el manual de instrucciones para su experiencia de cliente ideal.

Y eso significa que puede saltarse la parálisis y ponerse a trabajar.

3. Recuerde concentrarse en lo pequeño en su estrategia diaria de experiencia del cliente.

Aquí hay un hecho: su experiencia de cliente no se manifestará a partir de una pila de comentarios de los clientes. Se necesita tiempo, energía y compromiso para convertir los comentarios en algo único y atractivo para los clientes actuales y futuros.

Al igual que con cualquier cosa que valga la pena, la clave es centrarse en acciones pequeñas y significativas y comprender su importancia en el panorama general. Concéntrese en manipular cada ladrillo con cuidado y colocarlo en el lugar que le corresponde. Tarde o temprano, el trabajo se hará evidente.

Con cada acción, recuerde apreciar el viaje, así como a su gente que trabaja para brindar una experiencia de calidad al cliente.  

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