Skip to content

Beneficios del Teletrabajo para Contact Centers durante el Covid-19

Beneficios del Teletrabajo para Contact Centers durante el Covid-19

  • Diana Cortes
  • junio 6, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El teletrabajo se ha convertido en una forma de organización del trabajo que se ha posicionado de manera positiva durante este tiempo de cuarentena. Son numerosas las ventajas que hay al realizar las tareas desde casa, desde el manejo de horarios para manejar la agenda con los clientes, hasta el desarrollo de actividades en que las personas podrían descuidar a las empresas. 

Gracias al teletrabajo, las empresas tienen altas tasas de retención de empleados. Estudios indican que el 95% de las organizaciones utilizan esta forma de trabajo porque aumenta la satisfacción de los agentes, permitiendo así que realicen sus tareas de manera óptima y brinden el servicio que los clientes desean recibir.

Los beneficios del teletrabajo para los contact center son numerosos. Los aumentos en la productividad, la retención y la facilidad en la programación horaria son sólo algunos de los beneficios para este. Sin embargo, lo primero a tener en cuenta es el bienestar de tus colaboradores y la importancia de ofrecer un servicio óptimo a nuestros clientes

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para hacerle frente al covid-19 con teletrabajo.

  1. Envía tu equipo a casa: cuida de tus colaboradores, de sus familias y de tu empresa. Con teletrabajo, buena comunicación y los perfiles de supervisión Sagicc, podrás llevar el control y atender a tus clientes de la mejor manera posible. 
  2. Lava tus manos cada 3 horas: lava tus manos con abundante agua y jabón, cada 3 horas. Evita tocar tu rostro, ojos y boca. Acata las recomendaciones de la OMS.
  3. Conéctate a Sagicc: no hay ningún truco. Sólo abre tu navegador e ingresa tu link de acceso, ejemplo: tuempresa.sagicc.co. Sagicc es una plataforma omnicanal de atención al cliente alojada en la nube y con ésta el teletrabajo se hace más fácil. 

Beneficios de disponer de agentes en remoto

A medida que el mundo evoluciona y la tecnología se desarrolla, tener agentes en remoto, trabajando desde casa es posible. Este cambio que brinda la tecnología permite tener agentes trabajando desde la comodidad de su hogar con tan solo hacer uso de una computadora, una diadema y conexión a internet. 

Las compañías se ven beneficiadas en gran manera debido a la reducción de costos que experimentan mientras sus niveles de servicio, confiabilidad y satisfacción de sus clientes incrementan. Aquí te mostramos algunos beneficios.

  1. Protege a tus agentes: Esta decisión ayuda a que sea posible ofrecer un servicio ininterrumpido a los clientes.
  2. Aumenta la flexibilidad: Los agentes que teletrabajan son capaces de incrementar o disminuir rápidamente las operaciones de acuerdo a las necesidades cambiantes de cada empresa.
  3. Mejora la fidelidad y disminuye los ratios de rotación de personal: Ofrecer a los agentes de un contact center la flexibilidad de elegir dónde prefieren trabajar es, sin duda, un factor importante que mejora su calidad de vida.
  4. Reduce costos: El espacio de oficina tiene un coste alto. Los agentes en remoto permiten ahorrar parte de este coste, tanto para empresas grandes como para las pequeñas.

Reduce el impacto medioambiental (footprint): Elimina la necesidad de desplazamiento y por tanto el uso de transporte, de manutención de las oficinas, y de compra de equipamiento de oficina.

Únete a una conversación con nuestro equipo y recibirás algunos consejos para que tu equipo de atención sepa cómo enamorar a tus clientes desde la seguridad de casa. Agenda tu prueba gratuita con Sagicc!

Ofrece a tus clientes la mejor atención de tu sector económico.