Estrategia de customer experience (CX): ¿Qué es y cómo puedes implementarla en tu empresa?

La estrategia de customer experience (CX) o experiencia del cliente, es en la actualidad uno de los indicadores más disputado por las empresas como determinante de la competitividad. Y esto no surgió de la nada o simplemente se puso de moda, está demostrado que la experiencia del cliente impulsa la lealtad y sin duda, la […]
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¿Qué es el User Experience y en qué se diferencia del Customer Experience?

La experiencia de usuario (UX) es la relación que tiene un cliente con un producto determinado. Es decir, se refiere a una parte de la Experiencia de Cliente. “Se trata de un conjunto de factores relativos a la interacción del usuario cuyo resultado es la generación de una percepción del servicio o producto”, apuntan desde el […]
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Conceptos claves asociados al Customer Experience

Existen conceptos dentro del CX que han permitido crear y aplicar la estrategia para asegurar resultados. Algunos de estos son:  Emociones: se trata de sensaciones que experimentan los usuarios, como felicidad, nostalgia, empatía y más.  Recuerdos: las percepciones que tienen los clientes sobre la marca, que condicionan la forma en que desarrollará una relación con ella.  Comportamientos: […]
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Customer Experience: cómo conquistar a tus clientes con una experiencia inolvidable y aumentar su ciclo de vida

Customer Experience es un concepto utilizado en los procesos de las organizaciones para representar la experiencia que una empresa le entrega a sus clientes, desde el momento en que conocen a la marca hasta que se conviertan en clientes y comiencen a utilizar efectivamente su producto o servicio.  En esta época las empresas están bastante […]
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6 claves para fomentar el compromiso del cliente

¿Qué es lo más importante para cualquier empresa hoy en día? Los clientes, los colaboradores, y la generación de clientes potenciales, pero cómo lograrlo, pues a través del compromiso del cliente. Ningún negocio puede sobrevivir sin comprometer a sus clientes. No se trata sólo de clientes, sino de fieles de la marca. Los leales de […]
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Términos vinculados a la Experiencia de Cliente

Estos son algunos conceptos, que nos parece importante que conozcas si estás por incursionar en Customer Experience; y si ya tienes tiempo trabajando en la disciplina, siempre es bueno refrescar algunos conocimientos. A continuación, te compartimos un glosario de términos vinculados a la Experiencia de Cliente. Benchmark se refiere a comparar el rendimiento de una […]
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¿Por qué es importante ser holístico cuando se trabaja en CX?

Si bien es cierto que el Servicio al Cliente es muy importante para una compañía, La gestión de la Experiencia de Cliente es fundamental, pues debe impregnar absolutamente a todos dentro de la organización, desde los ejecutivos, hasta el resto de los departamentos de la compañía. Para lograr brindar una buena experiencia y cumplir con […]
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6 formas de destacar con la Experiencia de Cliente

La Experiencia de Cliente, es la percepción integral que tienen los clientes de su experiencia con una empresa o marca. También, es el resultado de todas las interacciones que un cliente tiene con un negocio, desde la navegación por el sitio web hasta la comunicación con el servicio de atención al cliente y la recepción […]
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6 claves para el diseño de las encuestas de experiencia

Las encuestas son una de las herramientas más empleadas para medir la eficacia de una estrategia de Experiencia de Cliente. Es fácil entender porqué. Son una herramienta eficiente y de fácil desarrollo. Bien diseñadas permiten capturar expectativas y percepciones, datos que de otra forma no se podrían obtener. Quizás su mayor fuerza radica justamente en […]
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¿Qué es y cómo calcular el Net Promoter Score?

 El NPS o Net Promoter Score ® es una métrica de la experiencia de cliente que utilizada para medir la lealtad de un cliente hacia una marca y el potencial de crecimiento de un negocio. Como indicador se basa en la sencilla pregunta ¿Cuál es la probabilidad de que recomiende esta compañía a un familiar […]
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