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¿Cómo Impacta el Marketing de Influencia en el CX?

¿Cómo Impacta el Marketing de Influencia en el CX?

  • Diana Cortes
  • septiembre 12, 2020
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Los influenciadores ayudan a la gente a entender mejor el producto que estás vendiendo. El cliente ve videos y fotos o recibe consejos sobre cómo usar el artículo antes de comprarlo. Esta información proporciona un mini-entrenamiento sobre cómo usar la compra y mejora la Experiencia de Cliente, porque los consumidores entran en la situación con conocimiento previo.

¿Por qué el marketing de influencia?

  • Hay más credibilidad del mensaje
  • Hay más conexión entre marcas y fans
  • Se generan más experiencias y menos mensajes
  • Las recomendaciones son más creíbles

7 claves que brindan una increíble experiencia al consumidor con una estrategia de marketing de influencia

1. Satisfacer las necesidades interactivas

Como humanos, ansiamos comprometernos con otras personas. El marketing de la influencia ofrece la oportunidad de charlar con la persona que proporciona la información, de compartir sus propias experiencias y de conocer a nuevas personas con los mismos intereses. 

2. Relacionarse con gente real

Piensa en el tipo de personas que eliges para representar tus productos y servicios. Los no famosos tienen una influencia 10 veces mayor que los famosos. A los consumidores les gusta escuchar de gente que vive una vida similar a la suya. 

3. Elegir la simpatía

Algunas personas influyentes son simplemente personas agradables. La gente reconoce sus nombres y quiere conectar con ellos. Confían en lo que dice la persona porque ya les gusta. Aunque los influenciadores que no son famosos obtienen buenos resultados, hay un momento y un lugar para buscar un portavoz que sea altamente reconocible.

4. Reducir el esfuerzo de descubrimiento

Cuando los consumidores tienen un problema, buscan una solución. En el conocimiento profundo del producto es donde entran los influyentes. Ellos muestran a los consumidores sobre productos interesantes que están disponibles actualmente, con la idea de que ahora, o en algún momento en el futuro, sus seguidores pueden necesitar estos artículos.

5. Aumentar la comprensión

Los videos de los productos añaden un nuevo nivel de comprensión sobre lo que hay en su inventario. Cuando los consumidores entienden un producto, tienen una mejor experiencia con él. 

6. Tener una conversación

La mayoría de los influenciadores interactúan con sus seguidores en las redes sociales. Esta es una oportunidad para iniciar una conversación sobre su marca o producto y sus beneficios. Busca un influenciador cuyos fans a menudo comentan y comparten sus mensajes. 

7. Iniciar un movimiento

¿Hay alguna causa que te preocupe y te respalde como empresa? La gente puede apoyar tu marca simplemente porque apoyas algo que también les importa. Piensa en cómo puedes impactar en el mundo y hacer que la gente se involucre al mismo tiempo. 

 Trabajar en equipo con otros extiende tu alcance a los consumidores que de otra manera no podrían oír hablar de ti. Es mucho más probable que la gente crea en alguien en quien ya confía que en un discurso de venta de una compañía que no conoce. Presta mucha atención a la audiencia principal de cada persona con la que te unes y prueba diferentes tipos de campañas hasta que encuentres la mezcla adecuada para tus necesidades promocionales.

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