fbpx Skip to content

¿Cómo involucrar a los clientes con tu marca?

¿Cómo involucrar a los clientes con tu marca?

  • Diana Cortes
  • julio 31, 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué es lo más importante para cualquier negocio hoy?

Clientes, empleados, generación de leads o ganancias. Bueno, la mejor respuesta es el compromiso del cliente.

Ningún negocio puede sobrevivir sin comprometer a tus clientes. Estos no son solo clientes sino leales a la marca. Los fieles a la marca están dispuestos a gastar más y confiar más en ti que otras marcas. Recomiendan a otros clientes como ellos a tu negocio. Por lo tanto, no tienes que hacer más esfuerzos para encontrar nuevos clientes.

Encontrar nuevos clientes es, por supuesto, más costoso en comparación con retener a los existentes. El compromiso del cliente garantiza el crecimiento y el éxito del negocio.

En 2021, la experiencia del cliente superará el precio y la calidad del producto como diferenciador clave de la marca. Las empresas inteligentes ahora están volviendo la cabeza hacia las plataformas de participación del cliente. Una plataforma efectiva de participación del cliente te permite recompensar a los fieles de su marca. Tales recompensas generan mejores ingresos, ROI y ganancias.

Aquí está la guía que te brinda una idea de cómo involucrar a tus clientes de manera personalizada, significativa y relevante:

¿Qué es el compromiso del cliente?

Bueno, no hay nada de lujos en la participación del cliente. Se trata de cómo las empresas interactúan con sus clientes para formar una conexión significativa. El objetivo final de cualquier negocio, aquí, es fomentar la afinidad y la lealtad a largo plazo por la marca.

El compromiso del cliente depende de la relación que tus clientes tengan con tu negocio. Después de todo, es la «relación» lo que más importa. A medida que su empresa fomenta una relación personalizada y fructífera con los clientes, es probable que no cambien de marca.

En palabras de Gallup, una empresa de consultoría de gestión, el compromiso del cliente es el apego psicológico o emocional de un cliente a un producto, empresa o marca. Es el predictor de crecimiento empresarial definitivo.

¿Por qué necesito involucrar a mis clientes?

A. Alienta a repetir negocios

Al involucrar a los clientes existentes, las empresas apuntan a retenerlos. Este es, de hecho, un movimiento financiero inteligente. Adquirir un nuevo cliente es entre cinco y 25 veces más caro que retener uno existente. Aumentar las tasas de retención de clientes en un 5 por ciento aumenta las ganancias en un 25-95 por ciento. Tiene sentido comercial valorar y retener a los clientes adecuados.

B. Aumenta la generación de ingresos

Posibilidades de aumento repetido de ventas, si un cliente establece una conexión con su negocio. Y eso es un poderoso impulso a los ingresos de su empresa. Según la investigación de Gallup , un cliente totalmente comprometido vale un 23% más en términos de participación de cartera, rentabilidad, ingresos y crecimiento de la relación en comparación con un cliente promedio.

El cliente de hoy se asegura de obtener el mejor valor por su dinero duramente ganado. Durante el proceso de compra, investigan, comparan, buscan recomendaciones, hacen preguntas y consideran varias opciones cuidadosamente. Esperan que las empresas trabajen duro y convenzan a los clientes a comprar rápidamente. Entonces, es hora de que las empresas se preparen para desarrollar y retener una base de clientes rentable.

C. Desarrolla una experiencia de cliente encantadora

Centrarse en la participación del cliente implica centrarse en la interacción con el cliente. Puede haber ocasiones en que tales interacciones resulten en proporcionar a los clientes asistencia y atención personalizada. Después de todo, ¿a quién no le gusta la atención? Cuando las empresas atienden activamente las consultas de sus clientes, prometen una experiencia agradable para el cliente. El 86 % de los consumidores están dispuestos a pagar más por ello.

Comunícate con tus clientes, comprende sus puntos débiles, captura y responde a sus comentarios, identifica dónde falla tu servicio al cliente y resuelve proactivamente sus problemas.

Ofrece a tus clientes la mejor atención de tu sector económico. Solicita asesoría gratuita aquí: