fbpx Skip to content

En tiempos de incertidumbre, hay oportunidades

En tiempos de incertidumbre, hay oportunidades

  • Diana Cortes
  • agosto 1, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sagicc, como plataforma de experiencia omnicanal que permite a las empresas controlar, gestionar y medir las interacciones de sus clientes a través de todos lo canales y dispositivos de estas, vio una oportunidad que potenció su trabajo durante el tiempo de crisis.

Son muchas las empresas que tuvieron pérdidas importantes en sus finanzas y han tenido que acogerse a procesos de insolvencia. Esto, debido a la crisis que sufrió el sector económico mientras se ajustaban a la coyuntura por el Covid-19. Sin embargo, este no fue el proceso de Sagicc, en una entrevista con el Director de Desarrollo Organizacional en Endeavor Colombia Juan Carlos Peña Puertas, se habló de cómo uno de los emprendedores de su red trabajó junto a su equipo en medio de la crisis.

Nuestro CEO Luis Nieto Porto, contestó 4 preguntas ¿Cómo te ha afectado personalmente la crisis?; ¿Cómo ha afectado las operaciones de la empresa?; ¿Qué han hecho para «reinventarse»? y ¿Qué mensajes le darías a otros emprendedores?. Esto, desde su punto de vista en las empresas que maneja TechniSupport y Sagicc.

«Lo primero es que en Technisupport somos 35 personas, y todos nos tuvimos que ir a nuestras casas a trabajar. Tuvimos un proceso de transición que nos duró 1 semana en la que entendimos que desde nuestras casas podemos trabajar y que no nos iba a afectar tanto.  

Lo segundo, es que notamos que teníamos clientes que no estaban preparados para afrontar la crisis, pero gracias a nuestra plataforma pudieron dar el paso de transición, y hoy, algo chévere que toca el tema social, es como pudimos ayudar a otros a adaptarse y lograr que empresas no mandaran a sus empleados de vacaciones, sino que les dijeran “sigue trabajando desde casa con Sagicc” mientras que otros contact centers tienen a la gente de vacaciones o los despidieron.  

En tercer lugar, pensamos en cómo podíamos ayudar a la crisis: pudimos montar rápidamente el contact center del COVID-19 del Atlántico; y hoy estamos trabajando con la EPS Mutual Ser, para que puedan seguir atendiendo a sus pacientes desde casa.  

La crisis se terminó convirtiendo en una oportunidad para nosotros, estamos ayudando a nuestros clientes a adaptarse y, por otro lado, estamos apoyando al sector salud. Las empresas se han dado cuenta que llegar a las personas en sus casas no es algo complicado como pensaba, sino que por el contrario es más rápido, más seguro, más eficiente y menos costoso.  

Como todos, también tenemos retos, como la recuperación de cartera y un tema de recursos humanos para mantener al equipo animado en sus casas. Personalmente estoy trabajando el doble, pero no con la idea que la empresa facture más sino porque siento que estoy ayudando a otros.  

El emprendedor tiene que estar siempre adaptándose y por eso estamos más acostumbrados a la incertidumbre que los empresarios que no corren riesgos: en este momento todos somos emprendedores”

Ofrece a tus clientes la mejor atención de tu sector económico. Solicita asesoría gratuita aquí: