fbpx Skip to content

6 claves para fomentar el compromiso del cliente

6 claves para fomentar el compromiso del cliente

  • Diana Cortes
  • February 27, 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Qué es lo más importante para cualquier empresa hoy en día? Los clientes, los colaboradores, y la generación de clientes potenciales, pero cómo lograrlo, pues a través del compromiso del cliente.

Ningún negocio puede sobrevivir sin comprometer a sus clientes. No se trata sólo de clientes, sino de fieles de la marca. Los leales de la marca están dispuestos a gastar más y a tener más confianza en ti que otras compañías. Ellos refieren a otros clientes para que vayan a tu negocio. Por lo tanto, no tienes que hacer más esfuerzos para encontrar nuevos clientes.

Encontrar nuevos clientes es, por supuesto, más costoso que retener a los existentes. y justamente lo que garantiza el crecimiento y el éxito del negocio es el compromiso del cliente.

En 2021, la experiencia del cliente superará al precio y la calidad del producto como el diferenciador clave de la marca. Las empresas inteligentes ahora están enfocándose en las plataformas de compromiso con los clientes. Una plataforma efectiva de compromiso con el cliente te permite recompensar a las personas que son fieles a tu marca.

¿Por qué necesito comprometer a mis clientes?

  • Fomenta la actividad recurrente: Al comprometer a los clientes existentes, las empresas pretenden retenerlos. Esto es, de hecho, un movimiento financiero inteligente. Adquirir un nuevo cliente es de cinco a 25 veces más caro que retener uno ya existente. El aumento de las tasas de retención de clientes en un 5 por ciento aumenta las ganancias en un 25-95 por ciento. Tiene sentido comercial valorar y retener a los clientes correctos.
  • Aumenta la generación de ingresos: Oportunidades de aumento de ventas repetidas, si un cliente establece una conexión con su negocio. Y eso es un poderoso impulso para los ingresos de su empresa. Según la investigación de Gallup, un cliente totalmente comprometido vale un 23% más en términos de participación en el crecimiento de la cartera, la rentabilidad, los ingresos y las relaciones en comparación con un cliente medio.
  • Desarrolla una grata experiencia del cliente: El enfoque en el compromiso con el cliente implica un enfoque en la interacción con el cliente. Puede haber ocasiones en las que tales interacciones resultan en proporcionar a los clientes apoyo y atención personalizados. Después de todo, ¿a quién no le gusta la atención? Cuando las empresas atienden activamente las consultas de sus clientes, prometen una experiencia satisfactoria para el cliente. El 86% de los consumidores están dispuestos a pagar más por ello.
  • Captura de datos potentes de clientes: Es posible que le cueste trabajo atraer a sus clientes si no los entiende. Su base de clientes está compuesta por diferentes tipos de personas con gustos, preferencias y hábitos de gasto variados. Es fundamental aprender sobre ellos a nivel individual, al igual que capturar sus datos.
  • Reincorporar a los clientes: El compromiso del cliente nunca se detiene. Es una conversación continua entre los clientes y la empresa. Vuelva a contratar a sus clientes en el momento adecuado mediante la entrega del mensaje adecuado y el uso del canal de comunicación adecuado. Aquí está el cómo: Identificar segmentos de clientes, enviar mensajes personalizados relevantes, programas de recomendación de clientes.
  •  Rentabilizar el éxito empresarial: Un negocio necesita ver si sus estrategias de compromiso con el cliente están funcionando. El seguimiento del tráfico web y las revisiones no ayudan a comprobar si las estrategias de participación de los clientes están impulsando el crecimiento del negocio. En su lugar, supervise el crecimiento del negocio a través de un aumento de las visitas de los clientes a su negocio en línea/fuera de línea, recupere el retorno de la inversión y el retorno de la inversión generado a partir de la retroalimentación de los clientes.

Ofrece a tus clientes la mejor atención de tu sector económico. Solicita asesoría gratuita aquí: