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La nueva realidad de la Experiencia de Cliente en 2020

La nueva realidad de la Experiencia de Cliente en 2020

  • Diana Cortes
  • June 19, 2020
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La tecnología de videoconferencia se ha convertido en una herramienta para mejorar la eficiencia de las empresas. Y ésta, está siendo la nueva realidad en la que se han estado administrando los negocios y empresas en el 2020.

Actualmente estamos atravesando un brote en la salud mundial, que ha ocasionado que no haya contacto físico entre personas que no vivan en un mismo recinto. Esto, en su momento provocó que los niveles de productividad bajaran, la economía disminuyera desfavorablemente, pues con la pandemia se ha limitado la producción de las empresas al momento de aplicar medidas extraordinarias como cerrar edificios públicos, empresas y comercios, además de limitar la movilidad.

Sin embargo, la videoconferencia llega al rescate, para seguir evitando el dispendio económico, medioambiental y de tiempo que se había venido manejando, para disponer de soluciones de salas de videoconferencia desde sólo 600 euros donde puedes administrar tu negocio desde un solo lugar.

A medida que avanzamos hacia esta Nueva Normalidad, los negocios deben ser flexibles y progresistas para mantener la confianza y lealtad de los consumidores. En medio de este nuevo normal, aquí se enumeran 6 beneficios que conlleva hacer uso de esta herramienta y al mismo tiempo, le permite a los consumidores seguir demandando una experiencia 100% transparente y personalizada.

1. La privacidad se convierte en una preocupación importante: Es probable que nuestra dependencia de las herramientas digitales durante este período provoque una avalancha de preocupaciones y paranoias relacionadas con la privacidad digital, por eso las empresas deberían tomarse el tiempo de examinar sus prácticas de recopilación de datos ahora y revisar cuán seguros son sus métodos. 

 2. La responsabilidad social corporativa adquiere un nuevo significado: En una crisis, todos queremos unirnos para ayudarnos y apoyarnos unos a otros, y esperamos lo mismo de las empresas con las que interactuamos y a las que compramos. Las organizaciones harían bien en pensar en su responsabilidad hacia sus comunidades y empleados durante este momento difícil. 

3. Algunos consumidores pueden querer ir más allá de Amazon: Dadas las críticas que Amazon ha recibido por su manejo de la seguridad en sus almacenes, es probable que haya una oportunidad para que los minoristas recuperen la cuota de mercado mediante la promulgación de políticas de responsabilidad social y ética empresarial que marquen la diferencia en sus comunidades. 

4. Los clientes seguirán queriendo la experiencia de Amazon: Personalizada. Pertinente. Sencilla. Fácil. ¿Cuántos de esos adjetivos describirían la experiencia de compra online en tu negocio? Cuando los competidores con una mejor experiencia están a un solo clic, incluso los más generosos actos de buena voluntad durante una crisis no serán suficientes para superar un oneroso proceso de compra.

 5. Los chatbots se convierten en la corriente principal:  Las empresas que ven un retorno de la inversión (ROI) sustancial de sus chatbots son aquellas que han conectado todas sus plataformas y aplicado la IA para comprender la intención y el contexto del cliente.

6. Más organizaciones tendrán que considerar el autoservicio como parte de la experiencia en el producto: A medida que más y más organizaciones pasen a ofrecer precios de suscripción para sus productos digitales, la experiencia en el producto será primordial.

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