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Experiencias de atención exitosas = vacaciones memorables

Experiencias de atención exitosas = vacaciones memorables

  • María Alejandra Camargo
  • enero 4, 2022
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¿Cuántas veces has hablado mal de una marca, a causa de una mala experiencia de atención?, 0 ¿Has dejado de usar sus servicios, por falta de respuesta o soluciones? 

Probablemente en este momento estés terminando de disfrutar o a punto de entrar en tu período de vacaciones, y lo más seguro es que en el proceso de planeación hayas tenido que ponerte en contacto con muchos prestadores de servicios vacacionales como hoteles, restaurantes, agencias de viajes y transporte; para cotizar, verificar disponibilidad o confirmar tus reservas. Y precisamente cada uno de estos momentos de contacto entre las empresas con sus usuarios, son cruciales en el proceso de una experiencia de atención, la cual puede afectar positiva o negativamente el futuro de la reputación de la marca con los usuarios y sus círculos de interacción cercanos. 

En este momento de descanso y desconexión para muchos, lo memorable de tus vacaciones va a depender mucho del éxito de la comunicación y la atención de las empresas con sus usuarios, y ahí radica la importancia de contar con un servicio de atención omnicanal, que evite la pérdida de llamadas o mensajes y que automatice la mayor cantidad de tareas operativas mínimas posibles. 

¿Qué aspectos debe cubrir un servicio de atención omnicanal para que sea exitoso? 

  1. Plataforma de fácil uso para las empresas y los agentes. 
  1. Facilidad de integrar con otras plataformas. 
  1. Uso de inteligencia artificial. 
  1. Permitir el teletrabajo. 

Sagicc es la opción que reúne todas las anteriores funcionalidades: al ser una plataforma en la nube permite, primeramente, el teletrabajo y al mismo tiempo es fácil de usar tanto para las empresas, como para los agentes, evitando inconvenientes en el manejo de la herramienta y asegurando un mayor porcentaje de positividad. Es compatible y ajustable con todas las plataformas de CRM y ERP que existen actualmente. A través del uso de chatbots y voicebots es posible agilizar la comunicación en los casos de atención, recepción y entrega de información de manera más inmediata y organizada. 

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