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¿Alguna vez has necesitado hacer una cita médica pero no has podido porque no tenías el tiempo? pues, a partir…

¿Alguna vez has necesitado hacer una cita médica pero no has podido porque no tenías el tiempo? pues, a partir de ahora, gracias a los BOTS, esto ya no será un problema. 

 Los BOTS son una nueva forma de programar citas médicas que está ganando terreno en todo el mundo. Se trata de un software que se encarga de todo el proceso, desde la búsqueda de disponibilidad hasta la confirmación de la cita. Así, todo lo que tienes que hacer es indicarle cuándo quieres asistir y listo. 

En ciertos países ya se está utilizando este tipo de software para facilitar el acceso a la atención médica. La idea es simple: un BOT diseñado a la medida que se encargará de hacer todas las gestiones necesarias para programar la cita, recordarla y hacer seguimientos, de modo que el paciente solo tiene que preocuparse por acudir a cada gestión que desee. 

 

Los Bots se han vuelto herramientas muy populares gracias a las múltiples ventajas que representan para las empresas del sector salud. Es por eso por lo que en este artículo destacaremos 3 principales beneficios de integrar un ChatBots en WhatsApp, de forma que puedas tomar una buena decisión pronta para todos los pacientes. 

1. Inmediatez y monitorización: 

Con la ayuda de esta tecnología conversacional tu negocio podrá monitorizar mejor los datos de los usuarios y así decidir fácilmente dónde tienes que invertir mayores esfuerzos. 

Así mismo un ChatBots, además de ser una solución inmediata y disponible las 24h del día para mejorar la atención al cliente en WhatsApp, también puede servir como un cuestionario para recibir información valiosa sobre los pacientes, pudiendo realizar investigaciones de mercado de una forma sencilla y efectiva. 

2. Aumenta la satisfacción de los pacientes: 

Los ChatBots en WhatsApp son una excelente forma de mejorar la imagen de las entidades de salud de cara a sus afiliados o usuarios. 

Pocas cosas hacen que un usuario sea más feliz que recibir una respuesta rápida y clara que responda a su consulta. Cualquier usuario puede recibir una respuesta desde su dispositivo móvil. 

3.Ahorra dinero: 

Una de las mayores ventajas que brindan los ChatBots es que permiten ahorren tiempo y dinero, algo que cualquier empresa agradece. Se estima que, de media, un proyecto de atención al cliente mediante ChatBots y WhatsApp bien implementado reduce un 40% los costes de atención humana. Así los ChatBots pueden convertirse en una herramienta para tener en cuenta entre los directivos. 

Reduce un 40% los costes de atención humana, implementando una herramienta de ChatBots en WhatsApp

Muchos de los requerimientos solicitados a Sagicc han sido atendidos de manera oportuna y eficaz; tanto solicitudes nuevas, como ajustes para mejorar procesos internos y la atención al usuario final. Agilizar tiempos y facilitar la toma de decisiones basadas en información confiable y oportuna es posible ahora.  

Elimine exceso de carga operativa y convierta a sus colaboradores en personas enfocadas a generar ideas que ayuden a mejorar la gestión de las áreas a las que ya pertenecen. 

Los bots son una forma increíblemente eficiente de automatizar tareas y, por supuesto, esto también se aplica para otras labores donde las empresas deciden optimizar tiempos y nuevos procesos hacia la transformación digital.  

La tecnología está cambiando la forma en que interactuamos con el mundo a nuestro alrededor. Y esta herramienta llegó para simular una conversación amena con miles de pacientes. Ellos pueden responder a preguntas y seguir instrucciones e incluso algunos bots incluso pueden mantener una conversación casi natural. Aplicar un bots en los procesos dentro de la atención en entidades de salud, es dar un paso a la práctica de aliviar al equipo, aumentar la eficiencia y tener pacientes mejores atendidos.  

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