fbpx Skip to content

10 tendencias en atención al cliente para el 2022

10 tendencias en atención al cliente para el 2022

  • María Alejandra Camargo
  • diciembre 28, 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se acerca el fin del año 2021, y el cierre de un nuevo año trae para las empresas muchos aprendizajes, que conllevan a pensar en las decisiones del futuro, ¿Tú y tu empresa están listos para enfrentar los nuevos retos que vienen en el 2022, en cuanto a la experiencia de atención al cliente? En Sagicc ya estamos pensando cuáles serán esas principales tendencias que marcarán la ruta del “Customer Experience” en 2022, y queremos compartirlas contigo: 

  1. Multiherramientas. La integración de diferentes herramientas de comunicación y captación de información clave para mejorar el soporte al cliente; esto gracias al surgimiento de plataformas de inteligencia y análisis de datos. 
  1. Velocidad de respuesta. Aumento en el porcentaje de rapidez de respuesta inicial y solución de problemas. 
  1. Inversión en NPS. Aumentar el índice de lealtad de los clientes con las marcas, a través de una mejor experiencia de soporte, que genere la recomendación a otros usuarios. 
  1. Enfoque en experiencia del cliente 360. Invertir para mejorar aspectos comerciales como venta ascendente, venta cruzada, retención y satisfacción de clientes. 
  1. Implementación de chatbots. La mayoría de las empresas en el mercado, ya utilizan chatbots en sus áreas de soporte y la tendencia sigue aumentando. 
  1. Upgrade a chatbots conversacionales. Las áreas de posventa y servicio al cliente de más de la mitad de las empresas ya están implementando bots conversacionales. 
  1. Usuarios interactuando con asistentes virtuales. Mayor disposición de las personas para interactuar con bots y asistentes virtuales en el proceso de soporte. 
  1. Redes sociales como fuente de consulta. Casi la mitad de los consumidores utilizan sus redes sociales para solicitar información, previo a la compra de un producto o servicio.  
  1. Soporte o asistencia posventa en redes sociales. Este servicio todavía no es ofrecido por todos los equipos de atención al usuario, por eso es una gran oportunidad. 
  1. ¡Usar SagiccEl 2022 es la oportunidad para que tu empresa invierta en los procesos de experiencia de atención al cliente, mejorar la comunicación con tus usuarios y automatizar algunas de las tareas de tu equipo de trabajo para obtener gestiones más eficientes. 

Ofrece a tus clientes la mejor atención de tu sector económico. Solicita asesoría gratuita aquí: