Se acerca el fin del año 2021, y el cierre de un nuevo año trae para las empresas muchos aprendizajes, que conllevan a pensar en las decisiones del futuro, ¿Tú y tu empresa están listos para enfrentar los nuevos retos que vienen en el 2022, en cuanto a la experiencia de atención al cliente? En Sagicc ya estamos pensando cuáles serán esas principales tendencias que marcarán la ruta del “Customer Experience” en 2022, y queremos compartirlas contigo:
- Multiherramientas. La integración de diferentes herramientas de comunicación y captación de información clave para mejorar el soporte al cliente; esto gracias al surgimiento de plataformas de inteligencia y análisis de datos.
- Velocidad de respuesta. Aumento en el porcentaje de rapidez de respuesta inicial y solución de problemas.
- Inversión en NPS. Aumentar el índice de lealtad de los clientes con las marcas, a través de una mejor experiencia de soporte, que genere la recomendación a otros usuarios.
- Enfoque en experiencia del cliente 360. Invertir para mejorar aspectos comerciales como venta ascendente, venta cruzada, retención y satisfacción de clientes.
- Implementación de chatbots. La mayoría de las empresas en el mercado, ya utilizan chatbots en sus áreas de soporte y la tendencia sigue aumentando.
- Upgrade a chatbots conversacionales. Las áreas de posventa y servicio al cliente de más de la mitad de las empresas ya están implementando bots conversacionales.
- Usuarios interactuando con asistentes virtuales. Mayor disposición de las personas para interactuar con bots y asistentes virtuales en el proceso de soporte.
- Redes sociales como fuente de consulta. Casi la mitad de los consumidores utilizan sus redes sociales para solicitar información, previo a la compra de un producto o servicio.
- Soporte o asistencia posventa en redes sociales. Este servicio todavía no es ofrecido por todos los equipos de atención al usuario, por eso es una gran oportunidad.
- ¡Usar Sagicc! El 2022 es la oportunidad para que tu empresa invierta en los procesos de experiencia de atención al cliente, mejorar la comunicación con tus usuarios y automatizar algunas de las tareas de tu equipo de trabajo para obtener gestiones más eficientes.