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Tendencias que impulsan la Experiencia de Cliente digital en COVID19

Tendencias que impulsan la Experiencia de Cliente digital en COVID19

  • Diana Cortes
  • octubre 17, 2020
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La experiencia del cliente en la era digital está en constante evolución. Las tecnologías de vanguardia emergentes en el cambiante terreno digital han cambiado la forma en que los clientes interactúan y trabajan.

Una estrategia sólida de experiencia del cliente podría ser la diferencia entre tu marca y tu competidor más cercano en 2020. En este año se presenta el conjunto de tendencias tecnológicas que ayudan a dar forma a la experiencia del cliente.

Una excelente Experiencia de Cliente integrada con las tecnologías de la nueva era es la necesidad del momento. Vamos a desenterrar algunas de las tendencias emergentes de la experiencia del consumidor digital. Estas son las tendencias de la experiencia del cliente digital en las que las empresas deben centrarse en 2020.

Chatbots inteligentes para reemplazar los esfuerzos humanos

Gracias a los avances en la tecnología de la IA, los chatbots ya no son las piezas de exhibición robótica. Ahora están reemplazando los esfuerzos humanos y también reduciendo los gastos generales. Hoy en día, los robots de chat se dedican a conversar con los consumidores, ayudando a resolver sus problemas, y a prestar servicios en su puerta.

Con la entrada de los chatbots que garantizan hasta un 97% en eficacia para atención al usuario, los community manager y profesionistas que se encuentran en este medio, han demostrado preocupación ante este peligro de ser irrelevantes en esta tarea en particular, debido a que ya pueden ser realizadas por una software inteligente, y sobre todo, que el consumidor está adoptando estas soluciones  tecnológicas.

La transmisión de video en vivo aumentará

La próxima generación va a ser digitalizada en vivo. Cuando se trata de sitios de comercio electrónico, es una gran oportunidad para que te comuniques con tus clientes de la manera más singular. Encuentra estrategias para integrar la transmisión de vídeo en directo en las operaciones, como el lanzamiento de nuevos productos o la gestión de sesiones de preguntas y respuestas, e impulsa el éxito de tu empresa.

El contenido visual puede ser mucho más eficaz que las palabras. El cerebro procesa las imágenes más rápido que el texto, lo que explica por qué las personas recuerdan mejor la información que ven en un video que la que leen. Esto convierte al contenido de video en una herramienta increíblemente eficaz y atractiva tanto para las comunicaciones externas como las internas. 

La IA para mejorar la Experiencia de Cliente

Cada vez más empresas están trasladando sus datos de clientes aislados a través de múltiples canales a una única plataforma en la que se puede acceder y recibir todos los datos. Los datos se elaboran de forma inteligente y luego tienden a ofrecer experiencias personalizadas de los clientes.

Las tecnologías, incluido el aprendizaje automático, y la inteligencia artificial pueden leer, organizar y utilizar datos centralizados a una escala mayor que supera la capacidad de los seres humanos.

 La digitalización está llamando a nuestras puertas con las soluciones digitales más innovadoras centradas en el cliente que mejoran la experiencia del mismo. Todo lo que se necesita es adoptar las últimas tecnologías para satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecerles una experiencia inevitable. Pues, las empresas sólo necesitan predecir el comportamiento de sus clientes analizando sus patrones de navegación.

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