image
El mercado de SaaS representa una oportunidad muy grande y valiosa, pero para poder explotarla es necesario conocer un poco sobre sus…

El mercado de SaaS representa una oportunidad muy grande y valiosa, pero para poder explotarla es necesario conocer un poco sobre sus complejidades y dinámicas. Primeramente, debemos saber que es un SaaS (Software As A Service), este concepto surgió aproximadamente en el año 2000 y se asocia con un ensayo realizado por Tim O’Reilly, un autor de Irlanda que ha sido impulsor de los movimientos de código abierto.

Se trata de un modelo de distribución de software que, a diferencia del tradicional, funciona gracias a que un proveedor externo aloja aplicaciones y las pone a disposición de los usuarios por medio de internet. Todos los elementos que conforman al software, es decir, secuencia de comandos, algoritmos y códigos, así como la parte del hardware, permanecen sin modificaciones y son administrados y mantenidos por el proveedor de software.

El SaaS funciona como un alquiler, donde la gente consigue la autorización en un software específico durante un cierto período de tiempo y paga por ello. Es de este modo un poco diferente de la instalación de software tradicional.

Beneficios de los servicios SaaS para la empresa

  1. Reduce tiempos
  2. Reduce costes
  3. Es compatible con la mayoría de los dispositivos
  4. Buen rendimiento
  5. Acceso total
  6. Actualizaciones automáticas y liberación del departamento de TI
  7. Personalización
  8. Escalabilidad
  9. El usuario se despreocupa del mantenimiento
 

¿Interesante cierto?, en Sagicc te ayudamos con la implementación del SaaS en tu empresa, prepara a tus empleados y clientes, para vivir una experiencia de atención inteligente.

Agenda una demo ahora, haz clic aquí

Leave a Reply